En el marco de un operativo que se llevó a cabo en Salta, las autoridades pudieron detener a cinco integrantes de una organización que traficaba marihuana en la provincia. Ahora, todos los detenidos quedaron bajo prisión preventiva.
El procedimiento se realizó a las 7.20 horas del martes, cuando cuatro de los cinco detenidos —identificados bajo las siglas G.J.T.; M.O.; A.C.C. y J.A.R.— se trasladaban en dos vehículos distintos: los tres primeros detenidos estaban a bordo de una Toyota Hilux, mientras que el último viajaba en un Citröen C3.
En total, se incautaron de los vehículos 15 kilos de marihuana. La investigación se completó con otros dos allanamientos. Uno de ellos se llevó a cabo en Orán, en la casa de G.J.T. Allí, se secuestró más droga y elementos propios del fraccionamiento de estupefacientes, como una balanza, y también encontraron una máquina de contar billetes.
En este contexto, la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez, la fiscalía de Distrito, representada por el fiscal general Eduardo Villalba, y la auxiliar Florencia Altamirano llevaron adelante la audiencia de imputación contra los detenidos. De esta manera, quienes se trasladaban en los vehículos fueron acusados de transporte de estupefaciente agravado por el número de intervinientes.