El diputado socialista Esteban Paulón anunció su intención de presentar un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei. El próximo lunes, entregará el pedido en la legislatura.
Paulón criticó la promoción del token Libra en redes sociales. En su cuenta de X, declaró que Milei “promocionó una estafa ponzi con memecoins”. Además, expresó que algunos se han quedado como “arrastrados y mentirosos”.
Milei generó polémica al lanzar el Viva La Libertad Project vinculado al token $LIBRA. El presidente aseguró que su iniciativa busca financiar pequeñas empresas argentinas. En un primer momento, etiquetó al proyecto como “real” y basado en “puro financiamiento privado”.
Sin embargo, más tarde, Milei se retractó. Escribió que no tenía conocimiento completo del proyecto y decidió eliminar su publicación. También dirigió críticas a sus opositores, calificándolos de “ratas inmundas de la casta política”.
La controversia en torno al token y el anuncio del juicio político reaviva el debate sobre la ética y la transparencia en el gobierno actual.
En EME Medios, así analizaba Leandro Furundarela, abogado y especialista en Criptomonedas, esta situación: