La Escuela N° 1341 Esperanza Solidaria, ubicada en Av. Gorriti 3980, fue víctima de dos robos consecutivos en menos de 48 horas, poniendo en riesgo el comienzo del ciclo lectivo. Los delincuentes sustrajeron ventiladores, luminarias y caños de agua, dejando al edificio sin el suministro necesario para su funcionamiento.
El establecimiento, que recibe a 400 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, también brinda copa de leche y una ración de comida a los estudiantes. Sin embargo, debido a los daños ocasionados, tanto el comedor como los salones están siendo reparados.
En diálogo con el móvil de EME, directivos de la escuela relataron lo sucedido: “Entraron en la madrugada del lunes por primera vez. Quisieron forzar una de las ventanas, arrancaron la reja y lograron ingresar. Luego, en la madrugada del martes, rompieron la puerta del SUM y se llevaron dos ventiladores.”
Además, detallaron que los ladrones levantaron una chapa para ingresar y sustraer un freezer. “No tenemos agua porque nos cortaron uno de los caños. Estamos con reparaciones en los salones y el comedor, y aún no sabemos si vamos a poder empezar las clases”, indicaron.
Mientras la comunidad educativa busca soluciones urgentes, la inseguridad sigue afectando a las instituciones escolares, generando incertidumbre de cara al inicio del ciclo lectivo.