En un extenso mensaje en redes sociales, Cristina Kirchner se despachó contra Javier Milei, acusándolo de desmanejo económico y de fomentar la represión. En particular, se refirió al accionar del gobierno ante los recientes incidentes en Bahía Blanca, la represión de la marcha de los jubilados y la venta de dólares por parte del Banco Central.
“Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida”, disparó, en alusión a la brutal represión policial y al periodista gráfico Pablo Grillo, quien resultó gravemente herido durante los hechos.
Che Milei… ¡Lo tuyo, cada vez peor! Y este viernes, la verdad, batiste récords…
El viernes por la mañana en EXPO AGRO intentaste explicar porque habías tardado tantos días en ir a Bahía Blanca diciendo que no querías “caranchear” con la tragedia sacándote “una foto linda”.…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 16, 2025
La ex mandataria también cargó duramente contra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, a quien calificó de “ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista”, y criticó a Milei por “hablar de casta mientras se rodea de casta”.
Kirchner cuestionó además la política económica del gobierno actual, acusando a Milei de “vender 474 millones de dólares del Banco Central para seguir con la ficción del precio barato del dólar oficial”. En ese sentido, hizo una comparación con la convertibilidad de los años 90, mencionando al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.
Asimismo, la expresidenta advirtió sobre el impacto de la inflación y dejó una crítica sobre la intención de un nuevo acuerdo con el FMI. “Si crees que vas a solucionar este problema con un nuevo préstamo del Fondo… ¡acordate de Macri!”, sentenció.
Finalmente, en un cierre enigmático, Cristina Kirchner mencionó una posible irregularidad relacionada con el ámbito de las criptomonedas, advirtiendo a Milei sobre las implicancias de su supuesta participación en una “crypto estafa”. “Eso viene para largo y cada vez peor”, concluyó.
La publicación de Kirchner resalta la creciente tensión entre la ex presidenta y el actual mandatario, mientras el debate sobre el futuro económico y político del país continúa siendo uno de los temas más candentes de la agenda nacional.