La UEFA compartió un comunicado sobre el penal ejecutado por Julián Álvarez en la definición entre Atlético de Madrid y Real Madrid, por los octavos de final de la Champions League.
La entidad madre del fútbol europeo se expresó sobre dicha acción que trajo polémica en el mundo del deporte, ya que el propio delantero de la Selección Argentina conectó la pelota con ambos pies antes de que se dirigiera hacia el arco. De esta manera, el remate fue anulado y el “Colchonero” de Diego “Cholo” Simeone luego no pudo clasificar a los cuartos.
El comunicado de la UEFA sobre el penal de Julián Álvarez
El Atlético de Madrid ha consultado a la UEFA sobre el incidente que ha provocado la anulación del penalti lanzado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la UEFA Champions League contra el Real Madrid”. Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado. La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario.
⚠️ ATENCIÓN: Apareció el video con el que los árbitros tomaron la decisión de anular el remate de Julián Álvarez. "Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo", manifiesta UEFA. Si, la toca 2 veces ✅pic.twitter.com/pejFVufGZL
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) March 13, 2025
De esta manera, la UEFA reconfirmó lo visto por los árbitros en la definición por penales que derivó en la decisión de anular el penal del argentino de acuerdo al reglamento. El “Colchonero” tampoco pudo pasar al frente en la tanda más allá de que Jan Oblak tapó un penal y el “Merengue” se metió en cuartos, donde se enfrentará al Arsenal de Inglaterra.
El ganador de dicha serie se medirá al que triunfe del cruce entre el PSG de Francia -que dejó en el camino al Liverpool– y el Aston Villa, que eliminó al Brujas de Bélgica.