A través de las redes sociales de la Basílica de Guadalupe, su párroco, Olidio Panigo anunció quién será su sucesor y un mensaje de despedida para su comunidad. Será el Padre Marcelo Blanche, quien hasta el momento es Vicario General del Arzobispado de Santa Fe y vicepresidente de Cáritas Santa Fe.
Mientras que, Panigo fue asignado a la parroquia “Santa María junto a la Cruz” de barrio Altos del Valle, quien además será cura de las Iglesias “Nuestra Señora de Chaguaya” de Àngel Gallardo y “Nuestra Señora del Valle” de Chaco Chico, ambas en juridiscción de Monte Vera.
Leer más: Monseñor Fenoy dispuso el traslado del Padre Olidio Panigo de la Basílica de Guadalupe
En una extensa carta empezó su despedida: “Aunque siga por un tiempo en Guadalupe, ya no soy el párroco. Por eso, quiero escribirles estas líneas de despedida. Como toda despedida no es linda, vienen a mi corazón muchos rostros cercanos, el recuerdo de rostros de personas que ya no están, recuerdos de hermosos momentos compartidos, situaciones difíciles superadas, errores cometidos, iniciativas llevadas adelante y gracias innumerables… Agradezco a Dios y a la Virgen por este tiempo de gracia tan enriquecedor. No pedí venir a Guadalupe y tampoco pedí irme, vine y me voy por obediencia a quienes me lo pidieron”.
Y finalizó escribiendo con cariño que “Les agradezco por tanto afecto que me han dado, de una manera especial cuando falleció mi papá en el 2005 y con la muerte de mi mamá en estos días”.