La integrante de la Multisectorial Santa Fe Marcha de los Banquitos, Mirta Steiger, se mostró indignada por los hechos ocurridos ayer frente al Congreso de la Nación. En una entrevista con EME Medios, Steiger expresó su rechazo hacia la represión desmedida ejercida por las fuerzas de seguridad durante los disturbios, que terminaron con varios heridos y detenidos.
“Es muy cruel lo que hemos visto. Ese ensañamiento contra los jubilados y contra todo el pueblo es inaceptable”, afirmó Steiger, al referirse a la violenta represión que se desató mientras los jubilados solicitaban un salario digno y condiciones de vida más justas.
La representante de los jubilados señaló que la agresión de las fuerzas de seguridad fue “desproporcionada”, haciendo hincapié en los efectos de la represión, que incluyó el uso de gases lacrimógenos y empujones violentos, incluso contra mujeres. “Nos dispararon gases sin control, y una mujer cayó al suelo, pudo haberse desnucado”, lamentó.
Steiger también se refirió a los rumores de infiltración de barras bravas en la protesta, y dejó en claro que tales afirmaciones eran, en su opinión, “excusas del gobierno”. “A veces se ha comprobado que los mismos infiltrados son puestos por el gobierno para justificar la represión”, aseguró.
Nueva manifestación hoy a las 18:00
Como respuesta a la violencia vivida ayer, Steiger convocó a una nueva manifestación que tendrá lugar hoy, a las 18:00 horas, en Boulevard Pellegrini y Pedro Víttori, en la ciudad de Santa Fe. “Nos vamos a concentrar pacíficamente para repudiar la represión y expresar nuestra bronca por todo lo que está pasando”, explicó la referente de los jubilados.
La manifestación busca ser un nuevo llamado de atención al gobierno, exigiendo respuestas a las demandas del sector y denunciando las políticas de ajuste que afectan a los jubilados. Steiger aseguró que, aunque no apoyan los desmanes ocurridos, los jubilados continuarán luchando por sus derechos y no abandonarán las calles hasta obtener soluciones.
Escucha la nota completa: