El panorama futbolístico en Unión quedó en un segundo plano debido a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo sábado 24 de mayo en la sede rojiblanca.
El mundo Unión por estos días está pendiente de quién será el próximo presidente, pero hoy llegó una noticia vinculada a la Copa Argentina que provocará un cambio de planes en la conducción futbolística.
La novedad del día tiene que ver con la postergación del partido entre Unión y Rosario Central. La semana pasada la organización lo programaba para el 8 de junio, pero hoy, a través de las redes sociales de la Copa Argentina, comunican que el encuentro entre santafesinos y rosarinos será el sábado 28 de junio.
🚨 CAMBIO DE FECHA @RosarioCentral 🆚 @clubaunion
🥇 16avos de Final
🗓️ Sábado 28/6#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#NuestraCopa 🙌 https://t.co/bfsl1aIvj3— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) May 19, 2025
¿Descanso en junio?
Teniendo en cuenta este cambio de planes en el calendario, Unión jugará su último partido de la primera etapa del año el miércoles 28 de mayo ante Cruzeiro, en Brasil. Luego de ese partido estará exactamente un mes si jugar, por lo tanto Leonardo Madelón le daría entre una semana y diez días de descanso a los futbolistas.
Vale destacar que luego del 28 de junio, cuando juegue contra Central por Copa Argentina, el Tate volverá a jugar por el torneo local (Clausura) a partir del 13 de julio.