El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) informó que en abril la inflación en Santa Fe fue del 2,9%, marcando una desaceleración respecto a los meses anteriores. Con este número, la suba de precios en lo que va de 2025 acumula un 12,7%.
El dato refleja un freno en la tendencia alcista que se venía registrando desde enero, y se alinea con la desaceleración observada a nivel nacional, donde la inflación fue del 2,8%, según el INDEC.
📈#ÍndicedePrecios
En abril, el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró una variación mensual de 2,9%.
📥Informe⬇️https://t.co/oCMP1jwfsM pic.twitter.com/MVRD91WRbT— IPEC Santa Fe (@IPECSantaFe) May 16, 2025
Entre los rubros que más aumentaron en Santa Fe, Educación lideró con una suba del 7,6%, seguido por Vivienda y Servicios Básicos (4,1%) y Atención Médica y Gastos para la Salud (3,5%). Le siguieron Otros Bienes y Servicios (3,2%), Alimentos y Bebidas (3%), Esparcimiento (2,7%), Transporte y Comunicaciones (2,3%), Indumentaria (1,7%) y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (0,5%).
El gobierno provincial considera que el freno en el ritmo inflacionario es un dato alentador, en un contexto de ajuste y caída del consumo a nivel nacional. Sin embargo, la inflación interanual sigue siendo elevada, con un 47,3% en los últimos 12 meses.