River Plate desplegó toda su contundencia y venció por 6-2 a Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, lo que le permitió asegurar la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fueron obra de Sebastián Driussi (8’), Luis Zárate en contra (26’), Franco Mastantuono de penal (50’), Maximiliano Meza (51’), Miguel Borja (87’) y Manuel Lanzini (90’). Para la visita marcaron Michael Hoyos (11’) y Claudio Spinelli (22’). Además, Mateo Carabajal fue expulsado en el equipo ecuatoriano al borde del entretiempo.
El encuentro comenzó con intensidad: Driussi abrió el marcador tras una asistencia de cabeza de Lucas Martínez Quarta, pero la visita respondió rápidamente y lo dio vuelta con goles de Hoyos y Spinelli. No obstante, un gol en contra de Zárate y un penal convertido por Mastantuono tras la expulsión de Carabajal permitieron que River se fuera al descanso arriba 3-2.
En el segundo tiempo, River no bajó el ritmo. Meza amplió la diferencia con un remate desviado que descolocó al arquero Villar. Luego, Borja—tras una polémica intervención del VAR que le anuló un tanto—volvió a marcar y sobre el final, Lanzini sentenció el partido con un golazo desde afuera del área.
Con este resultado, River se afianzó en la cima del grupo con 12 puntos y enfrentará a Universitario de Perú el próximo martes 27 de mayo a las 21:30, también en el Monumental, por la última jornada de la fase de grupos.
Antes, el equipo de Gallardo se medirá con Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura, también en condición de local, el próximo martes a la misma hora.
Por su parte, Independiente del Valle, que quedó tercero, buscará el pase a octavos ante Barcelona de Ecuador, el mismo día y horario, en condición de local.