Independiente logró un triunfo clave este jueves por la noche al imponerse 1-0 ante Guaraní de Paraguay en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
El único gol del encuentro lo marcó Diego Tarzia a los 43 minutos del primer tiempo, con un potente zurdazo desde fuera del área que se metió esquinado, inatajable para el arquero Marcos Giménez.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Julio Vaccari llegó a 9 puntos y se convirtió en el nuevo líder del grupo, superando por uno a Guaraní. El próximo miércoles 28 de mayo a las 19:00, el «Rojo» definirá su clasificación a octavos de final en casa frente a Nacional de Potosí.
Antes, Independiente deberá visitar a Boca Juniors en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Apertura, el lunes a las 21:30.
Aunque el conjunto de Avellaneda tuvo la posesión y las mejores chances, no logró ampliar la ventaja en el marcador. Guaraní, que ahora quedó con 8 unidades, buscará recuperarse en su próximo duelo ante Boston River de Uruguay, también el miércoles 28.
El triunfo le da a Independiente aire en la competencia internacional y lo deja con todo por jugar en un cierre de semestre cargado de compromisos.