La Selección argentina de vóley masculino comenzó su camino en la Liga de Naciones (VNL) con una victoria histórica al imponerse 3-1 ante Francia, vigente bicampeona olímpica y defensora del título. El encuentro se disputó este miércoles en Quebec, Canadá, con parciales de 25-22, 13-25, 25-22 y 25-19.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que atraviesa un proceso de renovación, mostró gran solidez y carácter para imponerse a uno de los favoritos del certamen. Pablo Kukartsev se destacó como máximo anotador del partido con 15 puntos.
El primer set fue parejo, con Argentina manteniendo una ventaja constante para quedarse con el parcial. Sin embargo, en el segundo set Francia reaccionó con fuerza, logrando una amplia ventaja que finalizó 25-13, igualando la contienda.
Lejos de bajar los brazos, el seleccionado nacional retomó el control en el tercer set, apoyado en el buen nivel de Kukartsev y una defensa sólida, para recuperar la ventaja y dominar también el cuarto set, cerrando el partido con un marcador contundente.
-
Lee más: Histórico triple de aro a aro: Ferro vence a Boca sobre la chicharra y acaricia las semifinales
Con este triunfo, Argentina demuestra que está lista para dar pelea en la competencia internacional y ganó confianza de cara a los próximos partidos.
El calendario de la Selección en la VNL continuará este jueves 12 de junio ante Canadá a las 21:00 horas, luego enfrentará a Bulgaria el viernes 13 a las 17:30 y cerrará la fase de grupos el domingo 15 frente a Italia al mediodía.
Este arranque exitoso ilusiona a los argentinos con un buen desempeño en el torneo y con la consolidación de un equipo renovado que busca posicionarse entre los mejores del vóley mundial.