Un joven de 28 años fue detenido este jueves por la noche en Santa Fe, luego de intentar robar una motocicleta estacionada frente a la Municipalidad. El hecho ocurrió cerca de las 23:50, y fue detectado a tiempo gracias a la intervención de la central de monitoreo urbano, que alertó a la Brigada Motorizada.
El intento de robo tuvo lugar en calle Salta, entre 1º de Mayo y 4 de Enero, donde la víctima —un hombre de 33 años— había dejado su moto marca Corven asegurada con traba volante y sistema de alarma. Al activarse la alarma del vehículo, el propietario salió rápidamente de las instalaciones municipales y alcanzó a ver al sospechoso huyendo de la escena.
La descripción del presunto ladrón —campera negra y pantalón azul— permitió que los agentes, con el apoyo de las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo identificaran y localizaran poco después en calle General López al 3000. Si bien en el primer chequeo no se hallaron elementos robados ni herramientas para violentar el rodado, el joven portaba una bolsa blanca que quedó bajo investigación.
Gracias al rápido accionar policial, al análisis de las imágenes de seguridad y al testimonio de la víctima, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría correspondiente. Ahora enfrenta cargos por tentativa de robo y quedó a disposición de la Justicia.