11.3 C
Santa Fe
martes, julio 1, 2025

Lula da Silva viajará a Argentina en las próximas semanas y planea visitar a Cristina Kirchner

Así lo afirmó el legislador brasileño Paulo Pimenta, quien participó de la movilización de este miércoles en rechazo a la condena contra la expresidenta argentina. “El objetivo es ver a Cristina libre”, sostuvo.

Además

Luiz Inácio Lula da Silva visitará Argentina durante la primera semana de julio y podría reunirse con Cristina Fernández de Kirchner, según afirmó el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) y exministro brasileño Paulo Pimenta.

El legislador del PT participó este miércoles de la movilización en la plaza de Mayo para rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia por el que la expresidenta quedó bajo prisión domiciliaria e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

 

 

“El presidente Lula va a viajar a la Argentina la primera semana de julio para visitar a su amiga Cristina y transmitirle personalmente su cariño y solidaridad”, expresó Pimenta en declaraciones a AM 750.

El diputado brasileño, que llegó al país en representación del PT y del propio Lula da Silva, agregó: “Lula también fue preso. Muchos compañeros y compañeras que conozco se manifestaron por su liberación. Tenemos una relación histórica, un compromiso de lucha en común. Y creemos que Cristina está siendo víctima de una persecución política”.

Paulo Pimenta, diputado del Partido de los Trabajadores y exministro brasileño.

La visita del mandatario brasileño tendría lugar en el departamento de Cristina, en donde permanece bajo arresto domiciliario desde el martes. “El objetivo es ver a Cristina libre”, sostuvo Pimenta, quien participó en las masivas movilizaciones en apoyo a la expresidenta argentina.

“Quiero ser parte de esta lucha que, sin duda, más tarde que temprano terminará con Cristina Libre. Ese es nuestro objetivo y por eso vamos a seguir trabajando”, concluyó el diputado brasileño.

Cabe remarcar que la Justicia dispuso que, quienes no integren la lista de personas autorizadas para visitas que debe ser presentada por Cristina Kirchner, deberán solicitar permiso previamente en caso de querer concurrir al departamento de la expresidenta para verla personalmente.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Abandonaron a un recién nacido en un basural y murió de frío

Un recién nacido fue hallado sin vida en un basural de la ciudad de Belén, Catamarca. La autopsia determinó...

Artículos relacionados