Con la ilusión de mejorar una temporada complicada, Boca Juniors tendrá su estreno en el Mundial de Clubes 2025 este lunes 16 de junio, enfrentando al Benfica de Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo C, comenzará a las 19:00 (hora argentina) y será arbitrado por el mexicano César Ramos Palazuelos.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llega con la necesidad de mostrar un rendimiento superior, luego de no disputar ni la Copa Libertadores ni la Sudamericana esta temporada y haber quedado eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura frente a Independiente. Entre las posibles alineaciones, Russo evalúa un esquema 4-4-2 flexible que podría incluir a Alan Velasco en la mitad de la cancha, aunque la falta de retroceso defensivo del jugador abre la puerta al ingreso del nuevo refuerzo Malcom Braida.
Benfica, por su parte, llega en buena forma tras una gran campaña en la liga portuguesa, donde terminó como escolta con 80 puntos, a solo dos del Sporting de Lisboa. Para Boca, un triunfo en este debut será fundamental para sus aspiraciones en el torneo, teniendo en cuenta que luego enfrentará al difícil Bayern Múnich y cerrará la fase ante Auckland City, que sufrió una derrota contundente 10-0 contra el conjunto alemán.
Además del duelo entre Boca y Benfica, la jornada del lunes contará con dos partidos más: Chelsea vs. Los Ángeles FC en Atlanta a las 16:00 y Flamengo vs. Esperance de Túnez en Filadelfia a las 22:00. El Mundial de Clubes 2025, que se juega en Estados Unidos, cuenta con 32 equipos divididos en ocho grupos, donde también participa River Plate representando a Argentina.
Formaciones probables:
- Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Williams Alarcón o Ander Herrera, Milton Delgado, Alan Velasco o Malcom Braida; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
- Benfica: Anatoliy Trubin; Álvaro Carreras, António Silva, Nicolás Otamendi, Samuel Dahl; Florentino Luis, Fredrik Aursnes, Orkun Kökçü; Ángel Di María, Kerem Aktürkoglu y Vangelis Pavlidis.
Con este marco, arranca otra jornada vibrante de un torneo que promete emoción, calidad y la presencia de los mejores clubes del mundo.