Este miércoles, la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) llevó adelante un paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de guardias mínimas, en rechazo a los recientes aumentos dispuestos por la obra social IAPOS.
Desde las 9:30, delegados y afiliados se concentraron frente a la sede gremial de calle Urquiza 1954 y luego marcharon hacia la sede central del IAPOS en Rivadavia 3452, donde manifestaron su disconformidad con los incrementos.

El móvil de EME estuvo en el lugar, donde se recogieron testimonios de trabajadores que expresaron su preocupación y bronca ante lo que consideran medidas unilaterales y abusivas.
“IAPOS es una obra social que nos pertenece a los trabajadores. Recientemente, lanzó resoluciones inconsultas y abusivas que golpean directamente nuestros bolsillos y rompen su lógica solidaria”, expresaron desde ASOEM.

Entre los puntos denunciados por el sindicato se destacan:
- Un aumento del 150% en el Servicio Complementario para municipios y comunas, que pasó de $10.000 a un mínimo de $75.000 por grupo familiar.
- La eliminación del concepto de grupo familiar, afectando la estructura solidaria del sistema.
- Un trato desigual respecto al sector público provincial, que abona un 50% menos.
- Incrementos de hasta 350% en órdenes de internación, bonos y consultas médicas.
ASOEM representa a unas 50.000 personas entre trabajadores activos y jubilados de 52 municipios y comunas. “Decidimos defender lo que es nuestro. Basta de avasallar nuestros derechos”, concluyeron.