La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que durante octubre se patentaron 51.982 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 16,9% respecto a las 44.473 unidades registradas en octubre de 2024.
Si bien en comparación con septiembre se observa una baja del 7,6% —ya que ese mes se contabilizaron 56.240 patentamientos—, el desempeño acumulado del año sigue siendo sólido. Entre enero y octubre de 2025 se registraron 552.484 unidades, un 55,1% más que las 356.230 del mismo período del año anterior.
El presidente de Acara, Sebastián Beato, destacó la resistencia del sector en un contexto de clima electoral: “Completamos otro mes sensible por temas electorales, al igual que septiembre, por encima de los 50.000 patentamientos, y eso ya lo convierte en una buena noticia”.
Según Beato, los resultados de las elecciones recientes impulsaron la demanda en las concesionarias. “Durante esta última semana hemos tenido mucho movimiento; evidentemente el resultado del domingo motivó a muchos clientes a consultar y concretar sus operaciones. Octubre mantiene el buen crecimiento interanual que nos ha venido acompañando”, explicó.
El dirigente aseguró que la tendencia positiva continúa: “La inercia del mercado hacia arriba sigue y entramos en los últimos dos meses del año con buenas perspectivas, lo que nos permitirá cerrar 2025 con un piso sólido para proyectar un inicio de 2026 con números positivos”.
El sector automotor mantiene así su fortaleza, consolidando un cierre de año con expectativas alentadoras tanto para concesionarias como para compradores en todo el país.





