La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este martes 16 de junio llevará adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejoras en la infraestructura eléctrica, lo que implicará cortes programados del suministro en distintos barrios de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
Según detalló la empresa, las interrupciones obedecen a tareas de reemplazo de conductores, mantenimiento de líneas aéreas de media tensión y renovación de columnas, con el objetivo de optimizar la prestación del servicio.
Sectores afectados en Santa Fe
De 8 a 12, se suspenderá el suministro en la zona comprendida por Menchaca, Reinares, Neuquén y Storni debido al reemplazo de conductores.
En tanto, entre las 10:30 y las 14:30, los trabajos de mantenimiento sobre una línea aérea de media tensión afectarán el sector delimitado por Callejón El Sable, Los Pinos, avenida Aristóbulo del Valle y República de Siria.
Cortes programados en Santo Tomé
En la vecina ciudad, los trabajos se concentrarán en varios puntos durante la mañana.
De 8 a 12, habrá interrupciones en los sectores comprendidos por Hernandarias, Derqui, Belgrano y Salta, donde se realizará el reemplazo de una columna de media tensión. En el mismo horario también se verá afectada la zona delimitada por Chapeaurouge, Laprade, Mendoza y Candioti, por tareas de mantenimiento.
Además, entre las 9 y las 13 se ejecutarán trabajos sobre líneas aéreas de media tensión en el área comprendida por San Martín, Necochea, Mariano Zapata y 13 de Diciembre.
Por último, de 9:30 a 11:30, las tareas alcanzarán el sector delimitado por Hernandarias, Gaboto, Iriondo y San Juan.
Desde la EPE recordaron que los trabajos podrían suspenderse en caso de condiciones climáticas adversas y recomendaron a los usuarios consultar las actualizaciones sobre cortes programados a través de los canales oficiales de la empresa.





