Inhibieron los bienes de Andrea del Boca y Julio De Vido por la novela “Mamá Corazón” que nunca se emitió

La medida fue dispuesta el juez federal Sebastián Ramos en la causa por “defraudación al Estado” por la producción de “Mamá Corazón”. También ordenó investigar una sobrefacturación

El juez federal Sebastián Ramos dispuso la inhibición general de bienes de Julio De Vido, ex ministro de Planificación del kirchnerismo, y de la actriz Andrea del Boca, ambos procesados por “defraudación al Estado” por la producción de “Mamá Corazón”.

Además, el magistrado ordenó saber si la actriz sobrefacturó los precios para la filmación de su obra, una novela que nunca se emitió en pantalla.

El juez ordenó a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT)que informe “si aquellos bienes, servicios, locaciones de servicio y/o locaciones de obra que fueron efectivamente contratados por la firma ‘a+A Group SRL’ para la producción de la telenovela ‘Mamá corazón’ guardan correlato con los costos de mercado a la fecha de su adquisición”.

Por su parte, la Sala II de la Cámara Federal ya había confirmado los procesamientos Julio de Vido y Andrea del Boca en la causa en la que se investiga el delito de “defraudación al Estado”, por el uso de fondos públicos para la producción de la novela.

El fallo lleva la firma de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes determinaron la necesidad de profundizar la investigación sobre el precio abonado por el Estado para financiar la citada novela de Andrea del Boca, que nunca salió al aire.

En la causa se investiga la contratación directa de la productora “A+A Group SRL” para el desarrollo de la novela, en una contratación directa por una suma superior a los 36 millones de pesos, a través de un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM).