21.5 C
Santa Fe
viernes, febrero 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

AFIP niega dolarización en la liquidación de granos

Además

El organismo comunicó que no habrá cambios luego de los rumores que apuntaban a que podría comenzar a devolver dólares en vez de pesos a los exportadores.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmiente que vaya a implementar un cambio en la moneda de liquidación de las operaciones de granos”, dijeron.

La aclaración tiene que ver con la opción que plantearon algunos actores del sector respecto a la posibilidad de abrir cuentas en dólares para que los depósitos se hagan en esa moneda, a modo de alentar la liquidación de divisas.

“Frente a las versiones que circularon en los últimos días, el organismo ratifica que se mantendrá el esquema vigente de liquidación en moneda nacional (…) Cabe recordar que las liquidaciones de granos se desarrollan en forma electrónica y están basadas en las resoluciones generales N° 3419/2012 y 3690/2014”, dispuso AFIP.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

AMSAFE reclamó una recomposición del 33% y advirtió que peligra el inicio de clases

Luego de la jornada de apertura de paritarias en la provincia de Santa Fe, el secretario general de AMSAFE,...

Artículos relacionados