Calchaquí se moviliza por la decisión de un juez

El intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, brindó una conferencia de prensa en la cual expresó su negativa a la norma de conducta dictada por el juez Gustavo Urdiales, en la cual se ordena a un imputado por un homicidio en San Justo que se mude a la ciudad de Calchaquí.

El juez Gustavo Urdiales, en una medida polémica, rechazó la prisión preventiva reclamada por el fiscal Persello para Lucas Herrera, imputado por el crimen de Sergio Alderete, y dictaminó que el encartado fije domicilio en Calchaquí y se presente cada 15 ante el MPA.

Rápidamente, al conocerse la noticia, la comunidad se expresó en redes sociales en contra de la llegada de Herrera a Calchaquí

Los hechos

El crimen sucedió en la ciudad de San Justo. “El ataque del imputado a Alderete fue cometido en horas de la madrugada del sábado 27 de abril. Minutos antes de las 6, el imputado descendió de un automóvil marca Peugeot modelo 504, y agredió físicamente a la víctima”, relató el fiscal Persello.

“El ataque se produjo en inmediaciones de la intersección de las calles 9 de Julio y Alem con un arma blanca tipo cuchilla de unos 23 centímetros”, precisó Persello. “Le produjo dos heridas punzocortantes, una en la pierna derecha y otra en el hemitórax derecho”, agregó el fiscal.

Por último, Persello informó que “Alderete recibió atención médica en San Justo, pero a raíz de la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Finalmente, falleció en el nosocomio de la capital provincial el lunes 6 de mayo”.