32 C
Santa Fe
miércoles, febrero 25, 2026
escuchá y mirá vivo por

Telemedicina en las prepagas: cada vez más reemplazan al médico a domicilio por el chat

Además

Las videoconsultas se utilizan en los casos de baja complejidad. Hay críticas de asociaciones médicas.

Te despertaste con tos y resfrío. Llamás a tu prepaga para que te manden un médico a domicilio. Pero te sorprenden con una invitación: «¿Quisiera usar el nuevo servicio de atención online?». Te da curiosidad. Suena rápido, cómodo, y hasta «cool». Así que accedés. Y un doctor aparece en la pantalla de tu celular.

Palabras más, palabras menos, cada vez más argentinos viven esta situación. Se debe a que está en aumento el número de prepagas que usan la tecnología para complementar o reemplazar al tradicional médico a domicilio, a través del sistema de «videoconsulta».

Lo aplican para los casos de baja complejidad. Y le dan al paciente la opción de elegir entre recibir al médico en casa (como siempre) o contactarlo a través de un dispositivo, que puede ser una computadora, tablet o smartphone.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Copa Argentina: Boca Juniors debutará ante Gimnasia de Chivilcoy en Salta

Boca abrirá su camino en la Copa Argentina 2026. Este martes, desde las 21:15 en el estadio Padre Ernesto Martearena...

Artículos relacionados