32 C
Santa Fe
viernes, marzo 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

Santa Fe marchó contra el golpe en Bolivia

Además

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se convocaron este lunes a una movilización en la Plaza del Soldado en solidaridad con el pueblo De Bolivia y para repudiar el Golpe de Estado en el vecino país, consumado ayer con la renuncia del presidente Evo Morales tras la sugerencia de las Fuerzas Armadas y la Policía acuartelada.

A través de un comunicado, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia Toda expresó su solidaridad con el ahora exmandatario y el pueblo boliviano y exigió «el respeto de la vida y la libertad de Evo y todos los dirigentes políticos de su gobierno».

Desde el Frente de Todos también repudiaron en golpe en Bolivia y llamaron a marchar en la Plaza del Soldado a partir de las 17. «Invitamos a las organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, de Derechos Humanos y políticas de la ciudad a movilizarnos en solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha construido un país soberano y justo para las mayorías populares», subrayaron en un comunicado.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Barrio Sur: un gran socavón obliga a cortar el tránsito por 20 días

Un socavón de grandes dimensiones se produjo en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, en la intersección...

Artículos relacionados