31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

El aumento de la nafta en diciembre sería de 2,2%

Además

Este domingo, 1º de diciembre, se aplicará un nuevo aumento en las naftas que, al menos, será del 1,5% debido a una actualización impositiva para el sector. Pero no se descarta un porcentaje mayor en caso que las petroleras aprovechen para retocar también los valores de sus productos.

Sin embargo, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines indican que la suba sería del 2,2% para las naftas y del 1,6% el diésel.

Con este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando igual 10% retrasado respecto del ritmo de la inflación, según estimaciones de petroleras y estacioneros.

El impuesto a los combustibles se actualiza por trimestre sobre la base de las variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que releva el Indec.

El Gobierno viene postergando esa actualización desde mayo pasado, y si lo hace nuevamente se profundizará el atraso y podría perjudicar la recaudación fiscal de la próxima administración.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados