A días de asumir su cargo como diputada de Santa Fe, la modelo hizo un recorrido por la realidad actual.
En principio, Amalia, se refirió a la denuncia por abuso de la hija de Andrea del Boca a su padre, Ricardo Biasotti que fuera su ex pareja y a quien hoy cuenta entre sus amigos. Contó detalles del caso y lo calificó de «carpetazo» en su contra. A la vez que aseguró que no renunciará a su banca en la Cámara Baja santafesina y agradeció la solidaridad de algunos legisladores santafesinos que la llamaron
Ya metida en la política, habló del peronismo y mandó a Perotti a «resolver las internas que tiene«. Tildó al peronismo de «rejunte de gente con muchas internas«. Agregó que el gobernador electo «está recién llegando a Santa Fe porque era senador»
En cuanto a la vicepresidenta electa sostuvo que:»No, más allá de que yo estoy en las antípodas, Cristina tiene una mente brillante», afirmó la legisladora. Enseguida agregó que «Cristina y el kirchnerismo le hizo mucho daño al país»





