Fuerte denuncia de Sebastián Pignata: “Me declararon la guerra, me siento perseguido y tengo miedo”

El concejal contó en la asamblea del Concejo de Santa Fe que el pasado viernes 6 de diciembre y el sábado siguiente recibió amenazas y fue perseguido por dirigentes gremiales y políticos.

Sebastián Pignata, concejal de la ciudad de Santa Fe, denunció en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) “amenazas” y que es “perseguido” por dirigentes del gremio UPCN y por “punteros” del Partido Justicialista de Santa Fe. El caso quedó bajo la investigación de la fiscal Maria Gabriela Arri.

Con la denuncia radicada, Pignata tomó la palabra en la sesión del Concejo este miércoles 11 de diciembre. En una locución que duró 40 minutos, dijo que “el viernes (6 de diciembre) me sentí orgulloso de ser parte de este cuerpo y no quiero dejar pasar la ocasión para pedir disculpas a los concejales y concejalas que vivieron un momento único”.

Entrando de a poco en la denuncia y con un clima tenso, ofreció sus “mas sinceras disculpas a los familiares, que se tuvieron que ir y a sus hijos que sintieron temor”. Y fue más duro: “No fue una sesión preparatoria, lo que se vivió fue un acto de violencia que nos tuvo a todos de rehenes y protagonistas en primera fila. Fue una actitud de odio y mucha violencia, acá hubo violencia“.

Juan José Saleme muy duro con Pignata: “No merece mi respeto”

Mis compañeros en las gradas se portaron como corresponde y yo siento orgullo por cada compañero y compañero que respetaron las instituciones, las familias de ustedes y al que piensa distinto. En 10 años que llevo como Concejal nunca vi una escena de violencia tan grande como la que pasó el viernes pasado”

Hablándole al nuevo presidente del cuerpo, Leandro González (UCR), sostuvo que le sacaron la posibilidad de felicitarlo, “voy a acompañar la gestión que le toca conducir a usted y sabe que cuenta conmigo para lo que es el término institucional. Recibí cientos de llamados y mensajes, uno mas lindo que el otro. Me alentaron a contar mi verdad”.

Los hechos

Sebastián Pignata, quien radicó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, dijo en su intervención en el Concejo que “no es justo lo que pasó el viernes y no es justo para la familia de ustedes, hace un tiempo decidí tomar distancia de un grupo político cuyo fundador fue mi abuelo Alberto Maguid. Lo hice porque dejamos de compartir ideas que teníamos en común, porque no me sentía mas representado. Para muchos de nosotros esta decisión iba a ser muy difícil y con muchas consecuencias políticas, pero nunca pensé que las consecuencias hubiesen llegado tan lejos. No se lo deseo a ninguno de ustedes”.

Pensando en voz alta, Pignata sostuvo que la decisión de abandonar ese bloque del Concejo “la debí tomar hace 4 años pero la tomamos este año porque era el camino que queríamos recorrer, con lo bueno y lo malo. Ojalá que ninguna familia tenga que pagar por las decisiones que tomamos en la política“.

La denuncia

En las oficinas del MPA, el edil denunció que su pareja estaba en el club de campo de UPCN festejando el cumpleaños de su ahijada, “lugar al que ingresó como afiliada. Una vez allí empezó a recibir llamadas de un numero que no tenía agendado. Atendió el llamado, pensando que podía ser una urgencia, y fue sorprendida por la mas alta jerarquía gremial de UPCN (Jorge Molina) quien la interrogó para controlar si efectivamente estaba dentro del club de campo ‘Alberto Maguid'”.

“Minutos después, un encargado se acercó a mi mujer para preguntarle si estaba yo con ella, le responde que no, y le dicen que se retire porque se lo habían pedido“, continuó en su relato.

Con ese hecho contado ante la fiscal, dijo en el Concejo que “están observando a mi familia, hacen inteligencia para averiguar números de celular y la invitan a retirarse de un lugar que entró legalmente. Nos sentimos perseguidos, amedrentados, discriminados. La persiguen a mi señora y la echan de un lugar, vi replicar acciones y actitudes de los malos políticos y los malos gremialistas”.

Dirigiéndose a todo el cuerpo legislativo agregó que “si no se piensa igual, van por todo, hasta lo más importante que tiene uno, la familia. Es un mensaje muy claro, me declararon la guerra”.

Sin dar muchos detalles de la interna política, agregó: “Durante la semana, varios operadores del peronismo se comunicaron conmigo y creo que han entendido mi planteo. El que no quiere a su madre ni su familia me puede pedir algo como lo que me pedían. No voy a entregar a nada que yo quiera por estar sentado ahí“.

Pero todo volvió a tensarse, “llegaron como una patota sindical para insultarme delante de todos ustedes, de mi madre, mi esposa, mis dos hijas y mis compañeros. Jamás viví una cosa así, sin embargo me quedé ahí y le tomé juramento a todos, después me siguieron y me sacaron fotos“.

Perseguido y filmado

Luego de la sesión preparatoria del último viernes 6, Pignata comentó en el Concejo que fue a un bar a una reunión del fin de año del cuerpo legislativo “y se acercó el dueño del bar, “Tato” Giancarelli, diciéndonos a nosotros cuatro (Fulini, Ponce de León, González y Pignata) que le pidieron “una boludez”, que nos saque una foto. Cuando salimos del bar, un hombre se bajó de un vehículo, nos sacó una foto y se fue corriendo“.

Esos videos y fotos fueron subidos a la cuenta de Twitter del periodista Kike Arrieta el sábado 7 de diciembre con la intención de difamarnos“, denunció públicamente.

Acusando sentirse amenazado por los punteros de UPCN y el peronismo, dijo al borde del llanto que “es muy difícil decir para mí lo que se siente. Me siguen, me insultan, me sacan fotos y me filman. Si a alguien de mi familia le pasa algo, todos los aquí presentes saben quienes son, les pido a todos, a los periodistas también, que no se hagan los distraídos. Acá están todos los testigos”.

“En la política no todo vale y por suerte no todos somos iguales. No voy a entregar a mi familia y no lo voy a hacer; estamos perseguidos y tenemos miedo“, cerró.