31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Brote de Coronavirus en un hospital de Córdoba: 29 infectados y 2 muertos

Además

La cifra de infectados por coronavirus derivados del brote que se registró en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, que fue aislado y colocado en una «estricta cuarentena sanitaria», se elevó a 29 tras confirmarse anoche 11 nuevos casos.

Desde el jueves pasado, cuando se detectaron 10 infectados por transmisión en el lugar, se interrumpió la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios, y tampoco se aceptan internaciones.

Del total de los contagios provenientes de ese centro de salud de barrio General Paz, 13 corresponden a personal del lugar (seis enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, dos médicos, un guardia de seguridad, un camillero y una radióloga), 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución, dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as y cuatro son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

De esos 29, hay dos personas que fallecieron, ambos internados en el hospital con diferentes patologías (una mujer de 91 años, y un hombre de 79).

En tanto, 16 pacientes se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y 11 están internados.

En toda la provincia se registra un total de 307 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, de las cuales 110 (36%) se recuperaron (alta); 110 (36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 71 (23%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 16 (5%) fallecieron.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados