La provincia de Santa Fe confirmó 4.733 casos de dengue

Se registraron 212 casos nuevos de dengue desde el último informe del gobierno de la provincia de Santa Fe.


El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó la situación epidemiológica con respecto al dengue. Hay 6.994 casos con sospecha de dengue, de los cuales 4.733 (68%) resultaron confirmados, 84 (1%) probables para dengue, 662 (9%) fueron descartados, mientras que 1.515 (22%) se encuentran en estudio.

La Dra. Carolina Cudós, directora de epidemiología explicó en la conferencia de prensa de este jueves que al principio teníamos casos importados, pero también tenemos casos autóctonos. “Toda la provincia está siendo afectada, hay departamentos con muy poquitos casos como General López y Garay, pero hay departamentos que han sido muy afectados principalmente el departamento General Obligado, con la ciudad de Reconquista y Avellaneda, pero se trabajó mucho en esas ciudades y la verdad que la curva de casos ha disminuido en las últimas semanas de forma muy importante”, explicó Cudós.

Actualmente hay 227 casos confirmados  en la ciudad de Santa Fe. Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de 2 serotipos: DEN-1 y DEN-4.