31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

El gobierno decretó el aumento de los biocombustibles

Además

El sector de los biocombustibles venía manifestando el duro presente que atraviesa producto de la baja en el consumo y de tarifas atrasadas. El reclamo fue realizado al ministro de Economía Martín Guzmán quien maneja el área energética.

Luego de nueve meses de espera, el sector consiguió una actualización de los precios del biodiésel y del bioetanol. Además, se estableció que el plazo máximo de pago es de 30 días.

La Resolución 5/2020 establece que se fija en $ 48.533 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil. “Regirá para las ventas realizadas a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, establece la normativa.

Por su parte, la Resolución 4/2020 establece que se fija en $ 32,789 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta. En el caso del bioetanol elaborado a base de maíz, se fijó en $ 32,789 por litro el precio de adquisición para su mezcla obligatoria con nafta.

Cabe destacar que los combustibles llevan un corte obligatorio con biocombustibles. En el caso del gasoil es obligatorio un corte del 10 % y en las naftas del 12 %.

El Gobierno explicó que un aumento en el precio de los biocombustibles traería como consecuencia significativos aumentos en el precio de las naftas en el surtidor que agravarían aún más la situación. “Resulta necesario fraccionar las citadas actualizaciones a fin de morigerar su impacto en el contexto macroeconómico actual y en pos de preservar los derechos que asisten a consumidores y usuarios de bienes y servicios”, argumentó el Ejecutivo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados