Secuestraron 32 celulares a presos de Coronda

Esta madrugada de viernes, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias requisaron el pabellón 6 Sur de la cárcel de Coronda y encontraron 32 teléfonos celulares a internos oriundos del sur provincial.

El recuento de los aparatos incautados y sus números correspondientes, son considerados vitales para las investigaciones en curso de fiscales del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Rosario.

Se presumen importantes derivaciones del secuestro de los aparatos telefónicos en casos de gran repercusión pública en delitos graves cometidos en la ciudad de Rosario.

El servicio penitenciario cuenta con un cuerpo de élite (GOEP) especializado en requisas en las cárceles en el territorio santafesino, que trabaja articulado con la oficina de Investigación Criminal, sobre hechos que ocurren intramuros de los penales.

En ese marco, una vez que se presume la existencia de elementos peligrosos en poder de los presos (chuzas, armas, teléfonos celulares o estupefacientes) se realizan las irrupciones súbitas en medio de la madrugada, como es el caso expuesto.