El Frente Gremial 8 de Noviembre se manifiesta frente al corralón municipal

Se trata de trabajadores municipales de Santa Fe que adhirieron a la medida de fuerza dispuesta por FESTRAM para la jornada de hoy. Solicitan que el personal esencial sea inoculado contra el Covid-19.


Hoy se lleva adelante una medida de municipales a nivel provincial, nucleados en FESTRAM.  La medida es por 24 horas y lo que busca es reclamar por la vacunación contra el Covid 19 para los trabajadores municipales esenciales.

En la ciudad de Santa Fe, el gremio ASOEM decidió no adherir a la misma, sin embargo desde el Frente Gremial Municipal 8 de Noviembre, llevan a cabo la medida de fuerza con protestas en cercanías del corralón municipal.

Se trata de la corriente que nuclea a 1800 trabajadores del ámbito municipal de la ciudad.

Desde las 7.30 un grupo de trabajadores, pertenecientes a la agrupación, llevan adelante un corte de tránsito en la zona de Boulevard Pellegrini y avenida Presidente Perón.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el referente Alberto Sosa, indicó que lo que buscan es “visibilizar la realidad que venimos soportando hace un año y medio”.

Sosa aseguró que “tenemos más de 300 trabajadores que son los servicios esenciales, de control, higiene, tránsito, que están día a día de la mano de la sociedad, llevando adelante las cuestiones  de trabajo”.

En este sentido, el referente sindical contó que “estamos cubriendo la Esquina Encendida para que se vacune el resto de la población, está muy bien, pero vamos a vacunar al trabajador que está  coordinando esa acción, vamos a cuidarlo”.

“Acá lo que peleamos es la igualdad”, dijo Sosa.

Por otro lado, el referente se mostró crítico con el accionar del secretario general del gremio ASOEM, Juan Medina. Sosa aseguró que “estamos cansados que se lave las manos con la salud pública de sus trabajadores”.

Los trabajadores anunciaron que permanecerán en la manifestación hasta tanto tengan algún tipo de respuesta.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis