Liga Argentina: Unión inicia la semifinal frente a Ameghino

El equipo tatengue se ante el conjunto cordobés por los playoffs de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. 


Unión enfrenta a Ameghino de Villa María esta tarde en el primer partido de playoffs de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. La serie al mejor 3 comenzará esta tarde a las 19 en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.

El Tatengue, el 1 de la fase regular, llega por segunda vez en su historia a esta instancia y viene de eliminar en cuartos de final a Estudiantes de Tucumán en 3 partidos. Por su parte, Ameghino de Villa María viene de barrer a Barrio Parque de Córdoba. El equipo santafesino está a 4 victorias de poder consagrarse ganador de la Conferencia Norte y poder luchar por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet contra el vencedor de la Conferencia Sur.

Por su parte, el técnico de Unión, Juan Francisco Ponce, anticipó la serie contra el León de Villa María: “Ameghino es el candidato de nuestra zona, más allá de la posición y algunos traspiés, tiene muchos recursos, deberemos prevalecer nuestra identidad con intensidad y dinámica en el juego colectivo, si lo hacemos podremos conseguir resultados favorables”. 

Cruces de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Luego del juego de esta tarde, el segundo partido será nuevamente mañana a las 19 y de ser necesario un tercero irá el domingo 18 en el mismo horario. La otra semifinal será entre Villa San Martín de Resistencia y Salta Basket esta tarde a las 16 en cancha de Instituto.

Mientras que en la Conferencia Sur quedaron definidas las semifinales que comenzarán mañana viernes en el Ángel Cayetano Arias de Viedma. Villa Mitre de Bahía Blanca se medirá con Estudiantes de Concordia y el local Deportivo Viedma jugará con Quilmes de Mar del Plata.