Se normaliza el suministro de agua potable en la ciudad

Durante la noche se llevaron adelante trabajos de mantenimiento, por lo que fue necesario interrumpir el servicio.


Anoche Aguas Santafesina llevó adelante trabajos de mantenimiento en la toma Hernández. Por tal motivo se interrumpió el servicio de agua en la ciudad. Si bien las tareas finalizaron, esta mañana algunos barrios presentaban problemas con el suministro.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, indicó que “en la madrugada se completaron las tareas programadas con tres frentes de trabajo simultáneos”.

Nessier explicó que por un lado se realizaron “trabajos de mantenimiento en los tableros eléctricos de la toma de captación de agua del río, la toma que denominamos Hernández, y simultáneamente se renovaron dos válvulas de cañería primaria de la red de distribución en Facundo Zuviría e Iturraspe y 4 de Enero e Iturraspe”.

El vocero de ASSA sostuvo que los trabajos “se completaron exitosamente, en forma paulatina se tiene que ir represurizando todo el sistema, se está desarrollando una tarea de purgado en distintos puntos de la red para minimizar la aparición de turbiedad, que en caso de detectarlo los usuarios deben dejar circular el agua hasta que recupere sus características habituales”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis