Amsafe denunció amenazas: Cartas con balas dirigidas a funcionarios del ministerio de Educación

Ocurrió en el Eempa 1330 de Buenos Aires y San Luis. Desde el sindicato explicaron que el episodio ocurrió hace tres semanas y recién este martes les asignaron custodia policial a partir del inicio de la causa.


Desde el Establecimiento de Educación Media para Adultos (EEMPA) Nº 1330, ubicado en Buenos Aires al 900, denunciaron una fuerte amenaza. Según relataron, en un sobre papel madera, se encontraron con tres cartas dirigidas a funcionarios del ministerio de Educación que contenían balas.

“Personal de secretaría lo encontró en la puerta y lo ingresó porque, al funcionar virtual, estamos acostumbrados a recibir este tipo de documentación. Abren el sobre y adentro había tres más pequeños con el nombre de funcionarios que estaban en proceso de reorganización de la institución”, informó uno de los delegados gremiales.

Mario Guala, delegado gremial de Amsafé en el Eempa virtual 1330 que funciona en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, señaló que el hecho se produjo el pasado 17 de noviembre. “Ese día llegó la secretaria a primera hora de la mañana y se encontró con un sobre de papel madera que no tenía remitente pero sí la inscripción Ministerio de Educación y dentro otros tres sobres pequeños cuyos destinatarios eran determinados funcionarios de gobierno que tenían el rol de reorganizadores o interventores de la institución”.

Guala dijo estar sorprendido por semejante tipo de amedrentamiento. El gremialista incluso dijo no estar enterado de que hayan habido advertencias previas.

A raíz de las tres cartas con balas que recibieron, las autoridades dejaron de asistir y se frenó todo el proceso para la emisión de títulos, ya que esas personas eran las encargadas de ese tipo de trámites.