21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

El nuevo Congreso rechazó el Presupuesto enviado por el Gobierno

Además

Los bloques de Juntos por el Cambio y otras bancadas habían aceptado que el proyecto regrese a comisión, pero un discurso de Máximo Kirchner bloqueó el acuerdo y finalmente votaron en contra.


La Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de Presupuesto 2022 por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

Previamente el cuerpo había rechazado por ajustada mayoría un planteo de postergar hasta el martes próximo el debate el Presupuesto 2022 y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En diálogo con Radio EME, el diputado nacional por Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, indicó que “se rechazó luego de un debate intenso de casi 24 horas, se rechazó entendiendo que es un proyecto de presupuesto con muchas inconsistencias, que deja muchas dudas”.

El legislador agregó que “notamos que Santa Fe está siendo discriminada año tras año en esta repartición de recursos”.

Chumpitaz destacó que “nosotros pretendíamos modificaciones”.

Escuchá la nota completa 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados