«Queremos que el estado deje de gastar plata en forma desmesurada y deje de pensar solo en poner y aumentar impuestos» expresó.
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) rechazó hoy el cierre del registro de exportaciones de harina y aceite de soja y aseguró que, tras esa medida, «viene un nuevo esquema de retenciones».
Claudio Berrueta, Presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto, dialogó con Radio EME y expresó que «las retenciones son un mal que afecta a todo el interior, afecta a la producción, porque son recursos que se van del interior del país directo al Estado Nacional y no vuelven en obras, no vemos cambios en la infraestructura».
En el mismo sentido, manifestó: «las retenciones, que están desde 2002, hicieron desaparecer a un montón de productores chicos, que dejaron de ser productores para alquilar sus campos».
«Lo que queremos es que el estado deje de gastar plata en forma desmesurada y deje de pensar solo en poner y aumentar impuestos. Cuando necesitan recaudar, aumentan las retenciones y los impuestos. Hay que ajustar el estado y la burocracia» sostuvo
Además, Claudio Berrueta mencionó: «Nosotros sembramos con una regla y cosechamos con otra. Tenemos diferencia cambiaria, mas las retenciones y una inflación en dólares. Tenemos los costos más altos».
Por otra parte, destacó el rechazo de Omar Perotti al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja: «Por fin Perotti habló a favor de la producción».
Escuchá la entrevista completa con Claudio Berrueta





