22.1 C
Santa Fe
sábado, octubre 31, 2026
escuchá y mirá vivo por

La inflación en Santa Fe fue de un 4,9% y superó a la media nacional

Además

En alimentos las subas alcanzaron el 7,9%. También tuvieron grandes incrementos los gastos de vivienda y servicios básicos e indumentaria. 


La inflación registrada en el mes de febrero en Santa Fe por parte del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) arrojó un resultado superior a la media nacional: fue de un 4,9%. Cabe recordar que la medición a niel país fue del 4,7% en el mismo mes.

Al igual que ocurriera en la medición del INDEC, los alimentos fueron el rubro que más subió durante febrero: en la provincia se registraron aumentos de un 7,9%.

Otros grandes aumentos se dieron en los sectores de gastos de vivienda y servicios básicos, con un 7,3%; equipamiento y mantenimiento del hogar con un 4,5% de incremento; e indumentaria, donde se registraron subas de un 4,4% en el mes de febrero.

La variación interanual de precios es de un 51,3% de febrero 2021 a febrero 2022.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por EME: Colón recibe a Defensores y espera otros resultados

El sabalero recibe a Defensores de Belgrano esta tarde por la fecha 36, última de la Primera Nacional 2026....

Artículos relacionados