15 C
Santa Fe
viernes, julio 31, 2026
escuchá y mirá vivo por

AMSAFE exige una urgente convocatoria a paritaria

Además

El gremio quiere discutir con el Gobierno Provincial la modificación de la jornada escolar de la educación primaria en la provincia de Santa Fe.


A través de un comunicado, AMSAFE exigió una urgente convocatoria a paritaria, debido a la ampliación de la jornada escolar de la educación primaria en la provincia de Santa Fe.

«Desde AMSAFE reiteramos el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo» expresaron desde el gremio.

Lee también: Cantero: “Entre 2022 y 2023 Santa Fe estaría en condiciones de aplicar la extensión horaria en la escuela primaria”

Además, agregaron: «La educación de calidad e inclusiva necesita inversión en infraestructura, creación de cargos, horas cátedra, equipamiento, formación docente, resolviendo las desigualdades existentes en nuestra provincia.»

«Las y los trabajadores de la educación nucleados en AMSAFE sostenemos que el ámbito para discutir sobre temas que afectan los derechos laborales es la Paritaria, por lo que presentamos nota ante el Ministerio de Educación solicitando la urgente convocatoria». manifestaron.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El INTA recomienda anticiparse al fenómeno de El Niño para reducir el impacto en los tambos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) recomendó a los productores lecheros comenzar desde ahora con las medidas de...

Artículos relacionados