Juntos por el Cambio lamentó la ausencia de Jatón en la reunión por seguridad con el presidente

Los ediles de la oposición reclamaron que Emilio Jatón se ponga al frente del pedido de llegada de más efectivos. “Tenemos que tener más protagonismo en el tema de seguridad”, manifestó la concejala por Juntos por el Cambio, Adriana “Chuchi” Molina, en Radio EME. 


Los concejales de Juntos por el Cambio de Santa Fe emitieron un comunicado donde lamentaron la ausencia de representantes de la ciudad capital en la reunión por seguridad que mantuvieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Desde el interbloque de ediles de JxC reclamaron que Emilio Jatón se ponga al frente del pedido de llegada de más efectivos para la capital provincial. “La inseguridad es la principal preocupación de nuestros vecinos; pasaron 8 meses desde la promesa de llegada de fuerzas federales y nada cambió”, afirmaron.

En diálogo con Radio EME, Adriana Molina, concejal de Santa Fe, ratificó: “Estamos muy preocupados por la situación de inseguridad de la ciudad. Tenemos números de homicidios similares a Rosario”. 

Además, señaló: “Lamentamos la foto de la reunión sin la presencia del intendente Emilio Jatón”. 

Por otra parte, sosutvo: “Hace 8 meses se prometió el envío de 102 efectivos federales a la ciudad capital, un número a todas luces escaso. Hoy desconocemos si los efectivos federales arribaron a la ciudad, pero reiteramos la necesidad de mayor presencia de Gendarmería y Prefectura, para asistir a la policía provincial en operativos dinámicos y patrullajes en barrios y puntos estratégicos de la ciudad”.

Por último, aseveró: “Tenemos que tener más protagonismo en el tema de la seguridad”.

Escuchá la palabra de Adriana Molina: