Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, pidió que «se discuta el adelantamiento de los tramos de agosto y de septiembre».
Luego de que el Gobierno Nacional acordara con los gremios docentes adelantar los tamos del aumento salarial (agosto y septiembre) para llegar a un 60,8% de incremento en diciembre, Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, pidió que «el gobierno de la provincia no se haga el distraído y convoque a los trabajadores de la educación».
Rodrigo Alonso manifestó al móvil de Radio EME que «la Paritaria Nacional decidió adelantar los tramos de agosto y de septiembre a junio y julio. También se resolvió un incremento en los haberes previstos en el mes de septiembre y diciembre y una suma extraordinaria, llegando al 70,8% de aumento».
Además, agregó: «En el acta nacional, se establece que las provincias deben convocar a las paritarias para discutir la situación salarial».
En este contexto, el Secretario General de AMSAFE La Capital pidió que «el gobierno de la provincia no se haga el distraído y convoque a los trabajadores de la educación para discutir el adelantamiento de los tramos de agosto y de septiembre y también, para discutir de que manera los docentes activos y jubilados no perdamos poder adquisitivo en nuestro salario».
«El gobierno tiene que tener la voluntad política de convocarnos. Necesitamos una actualización salarial» sentenció.
Escucha la palabra de Rodrigo Alonso





