Una docente sufrió el hackeo de su cuenta bancaria en dólares y se la vaciaron.
Norma Morelli, docente de la localidad de Casilda, sufrió el hackeo de su cuenta bancaria en dólares y se la vaciaron. Le sustrajeron 2 millones de pesos a través de una maniobra que ahora investiga la Justicia. El caso genera mucha preocupación por las nuevas modalidades de estafa, debido a que en esta oportunidad también le robaron la titularidad de la línea telefónica para acceder a sus datos.
Norma dialogó con Radio EME y comentó que no recibió «ningún email, ningún llamado telefónico ni un mensaje de WhatsApp. Tampoco recibí ofertas de productos, no compré nada, no perdí mi tarjeta de débito y no perdí mi celular«.
Mientras que, relató la manera en que se enteró que le habían hackeado la cuenta bancaria: «Yo había viajado a Mendoza con mi esposo y una de mis hijas. Quiero intentar el día jueves ingresar al homebanking del Nuevo Banco de Santa Fe, no pude y lo terminé bloqueando. El viernes recibo emails donde decía que había sacado un crédito. Llamo al Banco Santa Fe de Casilda y me dijeron que no podían hacer nada. Llamo al 0800 del Banco y me dijeron que habían ingresado a mi cuenta, que me habían sacado un crédito, que habían barrido con mis ahorros y que habían sacado un adelanto de sueldo. Me cerró la cuenta y canceló las tarjetas de crédito y débito».
Además, comentó: «Volvemos el lunes, yo hago las denuncias penales y a la noche me doy cuenta que no me andaba la línea telefónica. Llamo a Personal y me encuentro con la noticia de que me habían robado la titularidad de la línea, había sido pasada a nombre de una persona que vive en Córdoba. Ahí me había dado cuenta que me habían vendido los dólares que yo tenía en una caja de ahorro. El Banco no pudo darse cuenta que en menos de cuatro horas se produjeron veinte movimientos».
Escucha la entrevista con Norma Morelli





