Munúa: “Tenemos ganas de ganar partidos”

El entrenador tatengue se refirió a la racha negativa que atraviesa su equipo. 


El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, se refirió a la racha negativa que atraviesa su equipo. “Tenemos ganas de ganar partidos”, dijo.

“Creo que fue un tiempo para cada lado. En el primer tiempo, hicimos el partido que vinimos a hacer. En el segundo tiempo, a partir del minuto 10 habían volcado más adelante con cambios, cambié el sistema para ver si podíamos controlar más, cubrir las bandas: nos iba a quedar campo libre para transitar rápido, pero no salió bien”, comenzó diciendo Munúa a propósito del encuentro ante Rosario Central.

Respecto al presente que vive Unión, indicó: “Venimos de una situación incomoda: tenemos ganas de ganar partidos. Hemos tenido situaciones, sensaciones buenas y terminamos pagándolas. Hoy no era la manera que queríamos dejar el partido, pero los chicos lo hicieron bien y supieron sufrir. Un punto de visitante siempre es bueno”.

En cuanto al retraso que experimentó el equipo en el campo de juego, aseguró que “no era la idea. A veces los partidos de llevan a eso. El sistema no es nuevo, lo estábamos jugando. Lo veníamos jugando, pero no nos sentimos tan cómodos como nos podíamos llegar a sentir. Hoy es un tiempo para cada lado y ojalá que podamos hacer valer el punto el próximo fin de semana”.

En relación a los factores que derivaron en este mal presente del equipo, para Munúa “el análisis es amplio. Son muchísimos partidos donde el equipo estuvo bien y hemos perdido y empatado: muchas veces, inexplicablemente. En este torneo, el equipo ha estado a la altura. Lo importante es que el equipo no está caído, sigue con la intención de seguir siendo competitivo más allá de que el segundo tiempo no lo queríamos jugar así. A veces hay que adaptarse y saber sufrir: a veces, te llevan a eso“.

Finalmente, manifestó que lo anímico “en algún momento puede pesar. Sobre todo, cuando los chicos vienen de partidos haciendo las cosas bien y no se dan los resultados: hay que seguir insistiendo. Muchas veces se genera nerviosismo y desconfianza: hace tiempo no podemos conseguir una victoria y cuesta salir de estos tramos complicados. Volver a la victoria sería importante, sobre todo, por el tema anímico“.

Fuente: Soy Deportes