15 C
Santa Fe
sábado, agosto 1, 2026
escuchá y mirá vivo por

Santa Fe amaneció sin servicio de recolección de basura por un paro de los trabajadores

Además

Los empleados de la empresa Cliba y Urbafe se concentraron en Av. Peñaloza al 7.700, frente a la sede de una de las patronales, en reclamo por la falta de pago de sueldos a varios compañeros. 


No hay recolección de basura en la ciudad de Santa Fe. Este miércoles, ante un multitudinario reclamo económico de trabajadores de las empresas Cliba y Urbafe, no se prestan prestan servicios.

Desde las primeras horas de la mañana, empleados de las dos empresas que realizan tareas de recolección de residuos y barrido se encuentran concentrados en Avenida Peñaloza al 7.700. La multitud manifiesta su descontento ante la falta de pagos a los miembros del área de mantenimiento.

Además, denunciaron que sufren represalias por parte de la patronal, quienes suspendieron a algunos trabajadores, y a otros los cambiaron de turno.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Matías, delegado de Cliba, señaló: «Hicimos una asamblea por un reclamo que tenemos problemas para cobrar para algunos empleados del sector de mantenimiento. La empresa tomó represalias con suspensiones y cambios de turno. Nosotros queremos cobrar lo que corresponde». 

A su vez, indicó: «Desde hace semanas tenemos estos inconvenientes. Llegamos a esta medida porque no estamos de acuerdo». 

Por último, advirtió: «Si no nos llaman para dialogar se va a extender la medida». 

Escuchá el reporte de Mauro González: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por EME: Unión visita a Gimnasia de Mendoza por el primer triunfo

Unión visita a Gimnasia de Mendoza esta tarde por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional...

Artículos relacionados