16.4 C
Santa Fe
martes, junio 16, 2026
escuchá y mirá vivo por

Rusia multó a Wikipedia por no quitar dos artículos polémicos sobre la guerra con Ucrania

Además

La multa es de 30 mil dólares por no sacar de sus contenidos dos notas que según el gobierno de Putin «contienen informaciones falsas».


Un tribunal ruso condenó este martes a la casa matriz de la enciclopedia Wikipedia a pagar una multa. Fue por no retirar dos artículos que contradicen la mirada del Kremlin sobre la guerra en Ucrania y sus consecuencias. Según las agencias de prensa rusas, la Fundación Wikipedia tendrá que pagar 2 millones de rublos, unos 30.000 dólares.

Las sanciones están vinculadas a un artículo que habla de la «resistencia no violenta de la población civil de Ucrania durante la invasión rusa» y otro sobre las causas y consecuencias de la guerra en Europa del Este.

Estas medidas se enmarcan en la campaña de las autoridades rusas contra las entidades y personas a las que acusan de publicar «informaciones falsas» sobre la intervención militar en Ucrania. Se trata de la tercera multa impuesta a la fundación Wikimedia en Rusia desde que empezó el conflicto.

Fuente: Télam

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El comercio santafesino muestra señales de recuperación, pero persisten las dificultades para aumentar las ventas

La actividad comercial en la ciudad de Santa Fe atraviesa un escenario de cautelosa expectativa. Así lo expresó el...

Artículos relacionados