Tras 5 sorteos, la Línea Mi Pieza tuvo 173 mil beneficiarias. Está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.
La Línea Mi Pieza, está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. Desde su lanzamiento, realizó cinco sorteos y benefició a más de 173 mil mujeres en todo el país. A través de la misma, se puede mejorar techo, pared, piso o aberturas, dividir interiores, refacciones de plomeria o ampliar la vivienda.
En relación a esto, Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con Radio EME: «Es muy emocionante». La funcionaria sostuvo que el objetivo principal de la Línea Mi Pieza «Tiene que ver con el acceso a los servicios». Además, contó que lleva «Mucha tranquilidad para las familias».
Por otro lado, Miño contó que, en Santa Fe, salieron sorteadas 13.400 mujeres: «Es un programa bien federal que llega a los rincones donde otras políticas no llegan». En ese sentido, dijo que «En todas las provincias la demanda es la misma» y que «Me gustaria llegar a todos los barrios».
Finalmente, en cuanto a resultados, destacó que «Vemos una transformación en estas familias y el empoderamiento de las mujeres». Si bien la convocatoria a la Línea Mi Pieza no está abierta, sostuvo que «Estamos trabajando para abrir un nuevo sorteo en 2023».





