Explotó el acuario más grande del mundo

Se trata del acuario que estaba adentro del hotel Radisson Blu. Ostentaba una colección de 1500 especies de peces exóticos.


El acuario más grande del mundo explotó este viernes a la madrugada. El accidente provocó que 1500 especies de peces salieran disparadas por el interior del lobby, junto con grandes pedazos de vidrio. El mismo se encuentra dentro del hotel Radisson Blu de la ciudad de Berlín, en Alemania.

Tras el accidente, el agua llegó a dañar hasta el tercer piso del hotel y destrozó puertas, ventanas y todo tipo de mobiliario. Representantes del hotel, que albergaba a una vasta colección de peces exóticos, declaró que “Ningún huésped resultó herido”. “Junto con las autoridades, estamos investigando la causa del incidente. Cerramos el hotel de inmediato hasta nuevo aviso y estamos reubicando a los huéspedes”, indicó.

Según las investigaciones preliminares, la explosión sucedió luego de una pequeña fuga de agua, la cual todavía no se sabe por qué ocurrió. Una de las teorías radica en que las temperaturas bajo cero que azotan Berlín desde hace unas semanas habrían contribuido a que el acuario estallara.

El acuario se llamaba AquaDom, se inauguró en 2003 y tenía 16 metros de alto. Según destacaron desde la prensa internacional, cargaba con el récord Guinness al “acuario cilíndrico más grande del mundo” al albergar más de 1 millón de litros de agua.