22.1 C
Santa Fe
jueves, octubre 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

«Hay que aprender a convivir con el entorno natural de la laguna setúbal»

Además

Así  lo consideró en diálogo con RADIO EME,  Pablo Scarabotti, Doctor en Ciencias Biológicas  e Investigador  del  CONICET. Lo dijo en relación a la aparición del camalotal que se asentó sobre los pilares de la laguna.


El camalotal que se encuentra en la laguna setúbal es un gran tema de debate. Desde Prefectura dijeron que no es su responsabilidad y que aportan al medioambiente. Ahora, Radio EME dialogó con Pablo Scarabotti, Doctor en Ciencias Biológicas  e Investigador  del  CONICET, que sigue la misma línea.

Mientras grupos de kayakistas piden la que sea removido, el ingeniero en Recursos Hídricos opinó: «Hay que convertirse en resilientes en este entorno. No hay que pensar que esto se soluciona cuando el río crezca porque para eso falta. Pedir que se saque el camalotal es una visión unilateral de un solo sector. El Estado en todas sus capacidades no tiene porqué sacar de un lugar u otro lo que es natural».

Por otro lado, Scarabotti insistió en que «Es un proceso natural que se desarrolla por las altas temperaturas. Esto promueve el crecimiento de estas plantas y eso sumado al crecimiento y el movimiento de camalotes bloquea por completo los cursos de agua». En cuanto a la solución, si bien sostuvo que no se debería intervenir, contó que «Para remover los camalotes se requiere un trabajo enorme».

Escucha la palabra de Pablo Scarabotti en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Acusan a la fiscal de Tostado por presuntas demoras en 37 causas y ella sostiene que no todas estuvieron a su cargo

La fiscal de Tostado, Shirli Tomasso, se presentó ante la Comisión Bicameral de Acuerdos Legislativos en el marco de...

Artículos relacionados