22.1 C
Santa Fe
jueves, octubre 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Washington advirtió a Pekín sobre «consecuencias» si apoya la invasión rusa a Ucrania

Además

El jefe de Estado de norteamericano, Antony Blinken, mantuvo un encuentro con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.


El secretario de Estado Antony Blinken advirtió el sábado a su par chino, Wang Yi. Fue sobre las consecuencias que tendría el apoyo material de Pekín a la invasión rusa de Ucrania. Se dio en una conversación «sincera» al margen de una conferencia sobre seguridad.

Las relaciones entre ambos países se tensionaron todavía más desde que, según Washington, China sobrevoló el territorio continental de Estados Unidos. El globo espía, fue derribado por aviones de combate por orden del presidente Joe Biden. La disputa también se da en un momento en el que Occidente sigue de cerca la respuesta de Pekín a la guerra en Ucrania.

En declaraciones a periodistas, un funcionario del Departamento de Estado dijo que China está tratando de «tener las dos cosas». En ese sentido, afirmó que quiere contribuir a la paz y la estabilidad, pero al mismo tiempo toma medidas «preocupantes» para apoyar la invasión rusa de Ucrania.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Acusan a la fiscal de Tostado por presuntas demoras en 37 causas y ella sostiene que no todas estuvieron a su cargo

La fiscal de Tostado, Shirli Tomasso, se presentó ante la Comisión Bicameral de Acuerdos Legislativos en el marco de...

Artículos relacionados