21.5 C
Santa Fe
miércoles, enero 28, 2026
escuchá y mirá vivo por

El papa Francisco no asistirá al Vía Crucis en el Coliseo de Roma por el «intenso frío»

Además

Para preservar su salud, el máximo pontífice seguirá el tradicional ritual del Viernes Santo desde su residencia en el Vaticano. 


El papa Francisco decidió no acudir este Viernes Santo al Coliseo de Roma para asistir al tradicional Via Crucis. Según informó la Santa Sede, lo seguirá desde su residencia en el Vaticano por el «intenso frío».

«Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo», comunicó la oficina de prensa.

De todos modos, el Vaticano sí confirmó que el Papa asistirá a la celebración previa de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro. Allí se descubrirá la cruz antes de que sea llevada al Coliseo para la procesión.

Francisco, de 86 años, fue dado de alta de un hospital de Roma el sábado tras recibir tratamiento para una bronquitis. El Vaticano afirmó entonces que cumpliría el programa completo de Semana Santa, incluida la procesión del Vía Crucis y la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un acto en Casa de Gobierno

El Gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día Internacional...

Artículos relacionados