En Rosario, la ciudad de Argentina más castigada por el narcotráfico y su consecuente violencia, el actual intendente Pablo Javkin se impuso en la interna de Juntos por el Cambio y es el candidato más votado de las PASO 2023.
Los resultados de este domingo arrojaron una amplia diferencia del oficialismo Unidos para Cambiar Santa Fe sobre Unión por la Patria, que a nivel local compitió con el nombre Juntos Avancemos, 52,93% a 34 por ciento.
Con el 97,40% de las mesas escrutadas en las primeras horas de la mañana de este lunes, Javkin se consolidó ganador en la interna con el 42,37% de los sufragios, mientras que su inmediato competidor, Miguel Ángel Tessandori alcanzó el 34,68%. En tercer lugar, dentro de la PASO de JxC, Enrique Estévez sacó el 16,03 por ciento. La interna la completan Carlos Alberto Cardozo (4,68%), Martín Malaponte (1,46%) y Gabriel Sarla (0,78%), que entre los tres apenas superaron los 10 mil votos.
“Hoy ganó el equipo que defiende a Rosario. Dimos un paso enorme. Esta es una ciudad de gente buena, trabajadora, que quiere vivir en paz y que le den lo que merecen. La que puede con todo y contra todos. Hoy la Argentina sabe lo testaruda, rebelde y fuerte que es Rosario”, celebró Javkin a través de sus redes sociales.